Inight 2022- Un X aniversario muy acertado

Este pasado fin de semana he estado en el congreso de Fotografía nocturna Inight que se celebra en Torrejón de Ardoz en Madrid.

Un congreso especial para todos, ya que con la pandemia el año pasado se celebro de forma online y en 2020 no se pudo realizar y además era su decimo aniversario.

Por ello durante toda la semana pasada tuvimos pequeñas conferencias de forma online en la que personalmente he aprendido un monton.

Las ponencias de la semana fueron:

  • Lunes: La primera fue Taller de Tormentas, por José A Gallego y  Fotografía de viajes y paisaje alrededor del mundo, a cargo de Saúl Santos.
  • Martes: Revelado de Astropaisaje con blending de imágenes, por Luis Miguel Azorín y Primeros pasos de revelado con Pixinsight, a cargo de Antonio Martín Carrillo.
  • Miércoles: Modelando la luz de la noche, por Carles Calero y La magia de Nueva York para el fotógrafo, a cargo de Carlos Sánchez.
  • Jueves: Midiendo la contaminación lumínica como un profesional, por Alejandro Sánchez y Centro galáctico. Desde la captura hasta la edición final con Capture One, a cargo de Jesús M. García Flores.

Todas ellas fueron de una hora en la que nos explicaron muchas cosas y algunas de las charlas fueron prácticas, yo personalmente he aprendido a utilizar algunas herramientas nuevas.

¡Y llegó el gran día el sábado!

Tarjeta acreditativa del congreso

Empezamos a las 9: 30 con la primera de las charlas.

Los tres maestros de la luna o eso creo yo, creo que captan la esencia de la luna y además la composiciones que hacen con ellas son increíbles.

Toni Sendra con la Magia de la luna:

Toni Sendra- La Magia de la Luna

Raamon: La luna, el Sol y viceversa

Raamon- La luna,El sol y viceversa

Además he tenido el placer de hacer un taller con uno de los ponentes esa misma noche en el parque Europa sobre composición e iluminación que es José Ángel Izquierdo (Jaicano).

Del taller os hablare más tarde.

Jaicano

La segunda ponencia fue a cargo de Javier Rosano con su charla, El ISO invariable.

Personalmente creo que fue una charla muy constructiva en la que aprendí mucho y que todo el mundo debería saber.

La siguiente ponencia estuvo a cargo Inma Carrión con su charla de localizando, componiendo e iluminando ruinas.

Nos enseño sus herramientas, sus fotografías y su flujo de trabajo muy interesante.

Acabo la mañana y tuvimos descanso para comer.

La tarde fue mucho más completa y con mas ponencias que os hare un breve resumen a continuación

Empezamos con Marc Marco y su arte para capturar la vía láctea, que como el propio nombre indica, lo hace increíblemente bien la verdad.

Seguimos con Dani Sanz, un fotógrafo al que seguía desde hace tiempo y que me hizo mucha ilusión escuchar y conocer y la verdad que aprendí un montón sobre la fotografía nocturna en alta montaña.

Hace cursos en la montaña una vez al mes y si podéis os aconsejo que lo hagáis, yo misma tengo previsto realizarlo próximamente.

La siguiente fue la presentación de el libro de Eduardo Moreno Pérez llamado Historia de un instante que además nos dio un código para que pudiéramos descargarlo en e-book y poder leerlo que desde aquí lo agradezco un montón.

Seguimos con David Maimó con Sacando partido a la contaminación lumínica que nos ayudo a ver que la contaminación lumínica puede ser un gran aliado en nuestra composición de la imagen.

Y la última ponencia fue para lo Riders of light vecinos de mi casa y era su aniversario coincidiendo con el del Inight, fue una charla en la que nos contaron su historia y sus trabajos.

Por último se hizo un pequeño debate con varios fotógrafos y con representación de photolari .

Perdonar por las fotos ya que las hice con el móvil mientras escuchábamos las charlas, en el próximo post os contare el taller que hice con Jaicano.

Espero que esta pequeña muestra os anime a ir en el 2023.

¡Que tengáis buen día!

Entrada relacionada