La fotografía de viajes nos sirve para captar la esencia de los lugares que visitamos y hacer fotos únicas que nos recuerden ese momento.
Personalmente me encanta viajar con varias cámaras.
Viajo con cámara de carrete analógico, una instantánea y por supuesto con mi cámara Canon EOS R con dos objetivos que sean ligeros y con gran ampliación de campo, es decir, con objetivos que me den todo lo que necesito.
¿Qué os aconsejo?
Os aconsejo que llevéis una mochila cómoda que tenga parte de cámara y otra para que podáis llevar vuestra cartera, llaves y lo que necesitéis para pasar el día por la ciudad que hayáis elegido para visitar.
Cámara que tengáis, no tenéis porque llevar tanto equipo como yo , podéis llevar un trípode ligero o uno pequeño para que podáis realizar fotos en larga exposición.
Una cámara instantánea puede ser una buena opción para complementar si no tuviéramos cámaras profesionales y fuésemos solo con la cámara del móvil.
Y sobre todo ropa cómoda para pasear y poder conseguir ángulos increíbles de los edificios.
Tipos de Fotografía de viaje que nos podemos encontrar
Fotografía de Retrato : Son fotografías que hacemos a nuestros acompañantes en sitios importantes o bien si vamos paseando y vemos alguna escena de una pareja o de alguna persona que esta haciendo algo extraordinario o que nos gusta simplemente. Sobre todo tenemos que tener en cuenta que si hacemos retratos a desconocidos tenemos que pedirles permiso sobre todo.
Fotografía de paisaje: Podemos captar la esencia de los bosques, parques, montañas o zonas verdes en general o incluso podríamos incluir las fotos a los mares o playas.
Fotografía callejera: Podemos reflejar la vida de una ciudad, el trasiego de las personas o simplemente calles antiguas bonitas que nos podemos encontrar en cualquier parte del mundo.
Podemos utilizar el amanecer y el atardecer para encontrarnos fotos espectaculares, ya que si sabes un poco como es el sitio o si te informas bien puedes captar el sol y la luna saliendo entre los edificios.
Fotografía de Arquitectura: Este estilo lo llamamos así por la foto a los edificios que nos podemos encontrar en las ciudades, a mi personalmente me encanta captar los edificios desde diferentes perspectivas para poder coger ángulos diferentes a las típicas fotos que nos podemos encontrar en guías.
Por ultimo y no menos importante Fotografía gastronómica: A esta se refiere cuando vamos a otros lugares, restaurantes o puestos ambulantes donde hacemos fotos a la comida que nos comemos.
Yo en particular este tipo de imágenes las suelo captar con el teléfono ya que con la cámara es un poco más de jaleo y prefiero hacerlas rápido y comerme ese plato.
Espero que esta entrada os guste y porque no dejarme algún comentario o alguna foto para poder ver que fotos hacéis vosotros cuando salís un poco de vuestra casa y de vuestra ciudad.
¿Os gusta la fotografía Callejera? Os dejo la pregunta abierta 🙂
52 comentarios sobre “¿Te gusta viajar?¿Te gusta la fotografía? Une las dos pasiones para momentos únicos”