iNight y la Primera Quedada Nacional de fotógrafos Nocturnos

Buenas a todos!!

Por fin llego el día- finde mas esperado del año...El congreso de Fotografía Nocturna.

Este año tuvimos un añadido mas que fue que tuvimos la primera quedada nacional de fotógrafos nocturnos organizada por los chicos de objetivo iluminar y Mario Rubio.

La noche del viernes nos organizaron en 5 grupos para varias dinamicas con distintos colaboradores, yo os comentare con los que estuve yo, ya que no nos dio tiempo a rotar a todos por todos, pero bueno creo que los grupos que me tocaron estuvieron muy bien.

Os empezare contando que el primer taller nos lo dieron los chicos de light Hunters que principalmente hicimos escenas, con cuatro modelos disfrazados y caracterizados de monjas y un cura la verdad que eso nos gusto mucho, y bajo sus pautas hicimos fotos como las que pongo como foto de este post, gracias al lightpainting se pueden hacer este tipo de cosas tan espectaculares y personalemnte aprendi mucho de ellos.

El segundo taller fue de estrellas y via Lactea que nos llevaron a  un sitio espectacular en pontones de la oliva  y este curso nos lo dio omar Huerta y tambien aprendimos bastante, la verdad que de via lacteas si sabia algi mas porque me gusta bastante pero el esfuerzo de todos merecio la pena.

Al dia siguiente el sabado tuvimos el congreso desde las 9 de la mañana hasta las 22 aproximadamente que empezaron mas talleres.

Las charlas fueron de lo mas diversas, tuvimos la primera ponencia de Mario Cea el cual se dedica ha hacer foto creativa con fauna salvaje, si teneis oportunidad buscar imagenes suyas que os van a encantar.

Al igual que el siguiente ponente que fue de Dario Cuesta  que sobre todo nos hablo de fotos de estructuras medievales y puso una imagen que en particular ultimamente la tengo muy presente y es: "Persigue tus sueños y nunca desfallezcas" y es una gran verdad...Gracias!!

Más tarde conocí a un Gran fotógrafo de la Via lactea, me encanto solo puedo decir que hubo imagenes de A Coruña con la via que me dejaron helada ya que son las dos cosas que mas me gustan y su nombre es Carlos F Turienzo ... os aconsejo que le sigais.

Después de tanta emoción hicimos un parón para comer y reponer fuerzas para seguir con la tarde y volvimos con Javier Camacho con Fotografia nocturna de alta montaña, imagenes impresionantes de los grandes picos del mundo, Gracias por enseñarnos tu trabajo!!

Este año también tuvimos el honor de tener a Frodo Alvarez que es uno de los maximos representantes del LIght painting que tiene este pais, el es el creador del congreso de lightpainting de Oviedo en el que se dan cita Los mejores del mundo, s os gusta no dudeis en pasaron por su página.

Las dos siguientes charlas fueron de luces extremas y del manejo creativo de filtros y de fotografía de Naturaleza, impresionante ante todo.

Y por ultimo y no por ello menos importante tuvimos a Daniel Lopez el cual nos enseño su proyecto que esta llevando a cabo junto con el Parque Nacional del teide... Un timelapes de el Parque de 365 dias buscar informacion sobre ello que es una pasada todo lo que nos conto y yo voy a seguirle muy de cerca.

Espero que estas iniciativas duren muchos años ya que se aprende mucho y no solo eso, si no que conoces mucha gente que comparte tu pasion y eso es lo mejor de todo.

Gracias por Vuestra atención y Feliz Verano